Antipatriarka en el rec

En la industria musical poco a poco se han ido integrando a las mujeres en la escena musical y una de ellas a nivel local es el grupo “Antipatriarka”. Que estará en el REC que está conformado por 16 personas y su vocalista Valentina Ascencio.

Originaria de Penco, Concepción, esta es parte de un proyecto colectivo que busca que su performance acompañada de la artista principal y bailarines fluctuar en los ritmos elementos del género urbano, como el Trap y el Reggaetón. En la entrevista de TVU detalla el proceso colectivo.

La importancia de la variedad en el REC es destacado por la artista en la entrevista realizada por el canal 9. Asimismo, señala que es una motivación que la parrilla sea más amplia y se puede llegar a estos escenarios y con el tiempo se vieran más artistas locales. Para ver la entrevista completa revise la pagina de canal 9.

Fotografía por: @nicooco__

Además, ella cuenta las dificultades como artista siendo mujer, el pasar de ser la musa a la artista. En la nota de BioBío describe que tiene la crítica de que en esos espacios donde la han invitado y ha terminado siendo la única mujer. En la noticia de BioBío explica su experiencia como mujer en el escenario musical.

Trabaja de manera autogestionada desde 2020 y para finales de año prepara su EP debut que saldrá bajo el sello Beast Discos y contendrá seis canciones. Además, recientemente publicó un sencillo llamado “Y BESITO!!!” el primer track de su próxima producción Antídoto. Como señala La Cuarta en su nota.

Finalmente, Antipatriarka estará en REC el próximo domingo 29 de octubre a las 14:00 horas, en donde tocará el escenario Antuco, uno de los stage principales.

Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *