Agencia uno

Las bandas del BioBío este año tienen mayor participación, ya que, en la nueva edición del REC el pasado 29 de agosto se presentó el line up del festival en concepción, en donde destacamos a los artistas oriundos de la zona

El REC es uno de los festivales gratuitos más relvantes a nivel nacional, es por esto que, el participar en él es algo importante en la carrera de todo artista y un hito en su trayectoria musical.

Es por esto que enlistaremos a continuación una serie de artistas que son oriundos de la zona que participaran de esta actividad.

Bandas del BioBío que particiaparan del REC:

Javi Urra

Fotografía por ig:@isidoraila

Es una solista de concepción que inicio en pandemia, Es originaria de Hualpén, Concepción. Su música toma principalmente temas melancólicos e introspectivos.

En el año 2021 lanzo un EP llamado “soltar” en una temática del rock y el grunge, la produccion toca temas propios de la emocionalidad de la cantautora, que en contraste con su dulce voz incentiva a la audiencia a escucharla . Mas detalles en la entrevista realizada por el Canal 9 dan detalles de su próxima participación del REC 2023 en la cual detallo su camino para llegar al festival. Esta se presentará el 28 de octubre.

Larrea Trip

Es un grupo musical que con su música principalmente instrumental que mezcla jazz, rock, electrónica y pop, ha logrado establecer de manera local su popularidad a través de tocatas en distintos bares de la ciudad.

En su disco debut “jazz satánico” se destaca su versión bizarra y distorsionada del jazz que también deja espacio para la improvisación según sus integrantes. Este proyecto musical comienza en el 2015, integrada por los músicos Sebastián Larrea, Gonzalo Rojas y Víctor Henríquez

Conto a CCP radio sus orígenes y el como llegaron a la cartelera del REC mas detalles en la entrevista disponible en YouTube, Esta banda se presentará el 29 de octubre.

Fhennu

Una banda de origen cañetino, su música principalmente centrada en “art pop electrónico”, ya que, según las declaraciones entregadas a el Diario Concepción su estilo contiene rock progresivo y electrónica además, contiene un sentido performático que no deja indiferente a nadie.

Su trayectoria musical contiene tres discos que son ‘Laberinto atemporal’ su disco debut, en el que según sus integrantes “narra el ir y venir, cuál laberinto, de lo que entendemos como vida en esta realidad y las temáticas que esta conlleva, como el nacer, el amor, la decepción, el pensar, la esperanza, entre otras”. Esta se presentará el 28 de octubre.

Casa tomada

Fotografía por ig:perroloboph

La banda de rock alternativo originaria de Concepción fue fundada en 2018 por los hermanos Camila Rodríguez y Matías Rodríguez. A quienes más tarde se les integro, Hugo Cáceres en batería, y Paulina Bugüeño.

En la nota realizada por el Diario Concepción entregan mas detalles sobre su primer álbum “Ruth 9000” que fue estrenado en el año 2022.

Además, en la entrevista realizada por el Canal 9 señalan anécdotas de su trayectoria musical hasta llegar al REC, Ademas, Esta se presentará el 28 de octubre en el REC .

Antipatriaka

Fotografía por ig:@antonio.garrido.fotografo

Un Proyecto musical colectivo, integrado por 16 artistas de zona y liderado por Valentina Ascencio. el cual busca a través de su performance acompañada de la artista principal y bailarines fluctuar en los ritmos de la fusión de R&B, Soul, Hip Hop y elementos del género urbano, como el Trap y el Reggaetón.

 En su trayectoria musical se destaca sus temas “difícil”, “Que sabes de amor “y por ultimo destacar su último sencillo “TRAS SUS ARMAS” este se estrenó a finales de septiembre.

En la entrevista realizada por TVU declara lo importante que es para ella el abrir los espacios a las bandas locales y mujeres en ellas. Mas detalles en la nota del canal. Estara en el festival el 29 de octubre.

El Árbol que Contiene Todos los Tiempos

El quinteto integrado por Pablo Vargas, Felipe Betancur, Oliver Arriola, Daniel Arias y Diego Pineda quienes en la entrevista realizada por el Diario Concepción dicen que su estilo de música es más un “indie rock contemplativo” que es una banda para contemplar la música.

En su primer disco llamado ‘Impermanencia’ el cual se compone de cuatro temas ellos además resaltan el tema “Éramos mejores amigos” como sencillo principal. En la entrevista destacan otras anécdotas como la creación del nombre de la banda. Mas detalles en la noticia del Diario Concepción. Esta se presentará el 28 de octubre en el escenario mas importante a nivel regional.

Caravana Cósmica

Fotografía por ig:caravanacosmica

 Es una banda del género soul estrafalario que nace el 2016 en Concepción y que se destaca por su temática en el funk, el jazz, el R&B, el pop y el rock, la cual desde sus inicios se ha presentado en diversos espacios de la región dejando su huella artística.

Grabaron su primer álbum en pleno estallido social, En la entrevista realizada por el canal TVU entregan detalles de su creación y de las sensaciones que les deja el participar en este evento para mas detalles aqui. Ademas esta banda estara el 28 de octubre.

Abducción

Fotografía por ig:@rocinante.produccionex

La banda tiene como principal ritmo el pop, rock, indie y rap a través del uso de sintetizadores y secuencias. Este cuarteto este compuesto por su cantante Ángela Fierro, el productor Nicolás Silva y los músicos Eduardo Gutiérrez y Camilo Silva.

Recientemente debutaron con »Hyperpostpunk» el pasado 20 de agosto. Esta banda fue elegida a través del proyecto “Programamos Juntxs” junto a Mantarraya. En la nota del Diario Concepción se entregan mas detalles. Ellos acudiran el 28 de octubre con su perfomático show.

Ineino

Fotografía por ig: @g4laxi4s 

La banda está compuesta por José Riquelme, “Ineino,” es una de las bandas del BioBio que participaran del festival y el como compositor, cantante, Alejandro Riquelme en la batería y como productor ejecutivo Katherine Carrasco en el bajo y Fernando de la Jara en la guitarra.

En su último disco llamado “Compasión”, fue presentado en vivo en el Teatro Biobío. Un álbum más pop.

Se presentarán el domingo 29 de octubre.En la entrevista realizada recientemente por TVU cuentan anécdotas del su preparación para llegar al REC.

Mantarraya

En su trayectoria de 12 años, la banda del BioBío se ha consagrado una posición en el espacio pop-rock local. Este está por integrado Bastián Grañas y Nicolás Ferrada, Rodrigo Droguett , Luciano Rosales y Nicolás Vidal.

Hace poco celebraron su decimo aniversario desde su primer EP y su idea es celebrar la música creada en su trayectoria como es señalado en la entrevista realizada por el TVU se destaca de la importancia de REC para darle relevancia a la escena musical local, Mas detalles en la nota.

Todas estas bandas son importantes para la industria local y para motivar a otros artistas para que la escena sea cada vez más variada y relevante a nivel nacional. Esta se presentará el 29 de octubre.

Quiza te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *