La Asociación de Fotógrafos de Concepción y la búsqueda por contribuir a la cultura visual en la región.

0
Asociación fotógrafos

La Asociación de Fotógrafos de Concepción, lleva un par de años impulsando la actividad de capturar imágenes en la región del Biobío, ofreciendo un espacio tanto regional como nacional a las personas interesadas en la fotografía, para así difundir y contribuir a la cultura visual de la zona.

Esta asociación fue creada en julio de 2019, sin embargo, se formalizó el 24 de diciembre del año 2020. La agrupación nació gracias al trabajo de más de 30 socios y socias de las regiones del Biobío, Ñuble y Latinoamérica.

El colectivo actualmente está conformada por miembros de Chile como el extranjero y desde la página de la asociación comentan que la visión de la asociación es:

Es por esto que tienen como misión, aportar constantemente a la región con la difusión de la cultura visual, a través de actividades, como: encuentros, talleres y concursos que tienen como finalidad acercar la fotografía a la comunidad de una ciudad que tiene una gran trayectoria artística.

Así lo han hecho con fotolibros como el que retrató el confinamiento debido a la pandemia por COVID-19.

foto libro Asociación de Fotógrafos de Concepción

Actualmente, la asociación está desarrollando el concurso fotográfico, «Descubriendo el Biobío» que, según explican, busca dar reconocimiento al trabajo de fotógrafos y fotógrafas de la región. Y a la par, entusiasmar a los jóvenes para que se animen a capturar imágenes en la región.

concurso Asociación de Fotógrafos de Concepción

Esta actividad tendrá como fecha limite el día 5 de diciembre del presente año. Está abierta a mayores de 18 años, residentes de la región del Biobío, de todas las nacionalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *