La orquesta ciudadana de Concepción y sus conciertos en TBB.

0
Rol de las organizaciones culturales en la región del Biobío en el concierto Desde el atril

La orquesta sinfónica de la cámara ciudadana de concepción el pasado 23 de agosto realizo su concierto en el teatro Bio Bío, uno de los tres, del ciclo romántico estos se pueden realizar gracias a la subvención por parte del estado

A partir de noviembre de 2022, se convirtió en una orquesta profesional gracias a la adjudicación del fondo de apoyo a elencos estables profesionales del MinCAP.

Que permitirá una serie de 32 conciertos, con especial relevancia a los artistas locales y regionales. Bajo la dirección principal de Leandro Botto Schuhmacher y el solista Bastián Rocha Vargas.

Que exploraron por las obras de Felix Mendelssohn Bartholdy, Sir Edward Elgar, Ana Leira Carnero y Daniel Bustos Bascur.

En este en particular se centraron en compositores más románticos haciendo referencia a la época y al estilo, denominado Desde el atril,»romanticos» en los cuales se muestra que la dirección no es exclusiva del director.

La orquesta ciudadana de Concepción en uno sus conciertos.

“Desde el atril trata de mostrar que no siempre es necesario el director ”

Leandro Botto Schuhmacher, Director de la orquesta de ciudadana de Concepción

Adjudicacion del fondo de para el fomento de la música nacional.

Tras la selección del programa de apoyo a orquestas clásicas profesionales y orquestas no profesionales no doctas 2022.

Tras la selección del programa de apoyo a orquestas clásicas profesionales y orquestas no profesionales no doctas 2022 lo que permite que oficialmente se vuelva profesional.

La orquesta ciudadana de Concepción ha desarrollado una serie de conciertos en distintos lugares de la región del Bio Bío. Gracias al apoyo del fondo de para el fomento de la música nacional.

Como se detalla en esta nota del diario penquista en el cual se adentra en mas detalles y en donde el director destacó la importancia de la adjudicación del proyecto.

“Desde hace tiempo la ciudad tiene muchos músicos de gran valía pero que no tienen el espacio que les corresponde. Este financiamiento abre nuevas posibilidades para los talentosos músicos jóvenes de acá”

Leandro Botto Schumahcher, Director de la orquesta de ciudadana de Concepción

Este proyecto se financio con cerca de 140 millones que les ha permitido desarrollar una seguidilla de conciertos que permiten el desarrollo de la música a nivel regional, Como es señalado a detalle aqui.

Los siguienes conciertos es una Gala Lírica Chilena que se desarollara el15 de septiembre a las 19:00 hrs. este sera un tributo a la musica nacional. Mas detalles y Entradas gratuitas aqui.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *