terror

Con la pasada festividad escalofriante que es Halloween, los dulces junto a los disfraces y decoraciones son sacados de sus anaqueles para así darle el paso a la siguiente. Pero dejando algo atrás, el género de terror. 

Este género está presente en todo lo que uno pueda pensar, películas, series y sobre todo en la literatura. Que en la mayoría de las personas, provoca un mayor impacto que los filmes, ya que por sus detalladas descripciones tanto de las criaturas que acechan en los bosques y casas embrujadas. Como también de los crímenes cometidos por asesinos seriales, dejan en la imaginación de las personas, las imágenes plasmadas de aquellos sucesos.

En palabras del periodista Eduardo Unda de la Radio Universidad de Concepción, nos habla de cómo el terror tiene la particularidad de ser plausible. O en sencillas palabras, de que pase en algún momento, que juega con la psiquis de la gente. Logrando se que imaginen sensaciones más cercanas a las que uno no cree que sean tan cotidianas. También comenta su preferencia con respecto al terror.

Terror chileno

género terror

Con esto debemos hablar de la importancia de como esta se presenta en Chile. En nuestro país esta categoría está demostrada en los mitos y leyendas que pasan por generaciones que a su vez son enseñadas en las escuelas. Ya que nos muestran las características de los diferentes territorios que habitaron nuestros antepasados y su identidad cultural. Donde se traspasa el alma de las comunidades al relatarlas. En este caso, el terror de las historias es debido a que son basadas en personas reales y su existencia puede ser probada en fuentes históricas como a su vez se les agrega una explicación sobrenatural.

Estas historias jamás dejarán de ser contadas, considerando que cada vez se tratan de hacer más actividades relacionadas a los mitos y leyendas, como lo es el programa «Miedo a la Chilena» por el canal CNTV.

No dudes en revisar nuestras otras noticias: Concepción nombrada Ciudad Creativa por la UNESCO: ¿qué viene ahora?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *