libros nuevos

Con la llegada de agosto y septiembre, y su ambiente más primaveral, los autores nos brindan sus nuevos lanzamientos en distintos géneros. Agregando que septiembre es un mes de conmemoraciones históricas para todo el país y en nuestra región que abordan distintas áreas tanto culturales, políticas, económicas, etc.

«Postales Familiares: Diario vivir durante la pandemia por Covid-19 en Chile» por Francisca Márquez

La antropóloga reseña el diario vivir de 12 diferentes familias chilenas de Tarapacá, Valparaíso, región Metropolitana y región del Biobío. Que a través de testimonios, textos y fotografías, recopilan 8 libros de información, en el medio de carencias económicas, tensiones políticas e incertidumbres respecto a la crisis sanitaria. Presentado en el mes de agosto en la Facultad de Antropología de la UdeC.

«Enjundia» por Nicolás Valencia

Es un libro de ensayos y crónicas que el arquitecto explora como estan estructuradas la realidad cotidiana, analizando la sociedad a través sus edificaciones, la vida en la ciudad, la comida, etc. Aunque tome mucho un enfoque arquitectónico, la obra esta pensada para un público másivo, lo único que trata de mostrar, es otra forma de mirar nuestro día a día. Lanzado el 25 de agosto en la Universidad del Bíobio.

«Cuando nadie te ve» por José Ignacio Valenzuela

«Un extraño suicidio saca a la luz los secretos de unos personajes que se esfuerzan por mantener las apariencias» relata el nuevo libro del conocido autor «el chascas», por producir la pelicula ¿Quién mató a Sara?. Explorando los oscuros secretos de la naturaleza humana, todo un thriller de suspenso de 400 páginas. Lanzado en agosto de este año.

decoracion

«Señales de nosotros» por Lina Meruane

Esta historia es un ensayo autobiográfico que la misma autora relata desde su perspectiva de estudiar en un colegio inglés en tiempos de dictadura. Ella comenta la difícil complicidad de su infancia y memoria dentro de esa epoca. EL libro se lanzó el 22 de septiembre con la ayuda y edición del periodista Patricio de la Paz.

decoracion

«Los Transitorios» por Juan Angulo

Ingeniero en civil industrial por profesión, pero con el sueño de ser escrito logra publicar su primera novela al ganar el concurso «Puerto Negro» entre 150 textos de 17 diferentes países. En esta historia nos relata a Lalo, que en un retorno a su hogar por las calles de Talcahuano lo esperaban problemas aun no resueltos. La librería Página 128, el 23 de septiembre presento el libro en la ciudad de Concepción.

juan angulo

«Chilco» por Daniela Catrileo

Conocida por sus poemas y cuentos, la famosa escritora nacional, lanzó su primera novela llamada «Chilco», siendo esta una isla ficticia en que nuestros protagonistas intentan huir, por una revuelta que sucede en la capital y los lleva a descubrir verdades que ellos no estaban preparados.

decoracion

«Falla Humana» por Diamela Eltit

Escrito por la famosa autora ganadora del Premio Nacional de Literatura del 2018, nos trae otro libro recientemente publicado. Nos relata desde la perspectiva de una buha como unas familias de una ciudad latinoamericana es despojada de apoco de su hogar en una cuadra. No es una fabula, es mucho más cruda que eso, dice Eltit al describir su historia.

libro y autor

«Victor Jara: Un canto comprometido» por Carlos Reyes y Rodrigo Elgueta

Lanzado el 14 de septiembre, en conmemoración a los 50 años del asesinato del famoso cantautor chileno. Consiste en una novela gráfica, que nos cuentan diferentes momentos conocidos como no tan conocidos de su vida. Ya que los autores son admiradores desde pequeños y con la exhumación del cuerpo en el 2009, decidieron contar esta historia.

autores e ilustracion

«Fantasmas de la CIA» por Carlos Basso

Lanzado el 1 de agosto a las librerías, el autor hizo la presentación del libro en la Universidad de Concepción a mediados de septiembre. Donde nos cuenta que en septiembre de 1970, antes que Salvador Allende llegará a la presidencia, habían personas moviendo hilos para que este personaje no obtuviera tal poder. Esta siendo una historia real pero con tintes del mejor thriller, en las palabras del mismo Carlos Basso.

Fantasmas de la CIA

«Mujeres, análisis emocional en la ficción seriada multiplataforma» por María José Labrador

Este libro analiza como la mujer transforma a productos culturales cinematográficos tales como La Reina del Sur, The Good Wife, Isabel, y The Crown. «Hay mayor diversidad de géneros, de temáticas y estamos inmersos en un entorno de cambio que es necesario analizar su complejidad» advierten las autoras, en su presentación en la Facultad de Comunicaciones UDD.

decoracion

No olviden revisar nuestros demás artículos: Resistencia en Blanco y Negro: Memoria visual de las protestas callejeras de los 80 en Concepción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *